La Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), convocó para mañana un paro de 24 horas debido al supuesto incumplimiento por parte de la dirección de la empresa de acuerdos alcanzados con el sindicato.

El presidente de la AAA, Pedro Maymí, señaló hoy a Efe que los afiliados del sindicato están convocados a una jornada de paro para denunciar el incumplimiento de acuerdos laborales, el empeoramiento de las condiciones de sus planes médicos y el incremento de contratos con compañías privadas para realizar tareas hasta ahora realizadas por empleados de la empresa.

Maymí señaló que otro de los motivos de la convocatoria es mostrar el rechazo a la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional que permite el recorte generalizado de gastos en contratos y empresas públicas, revisar los convenios colectivos de los empleados públicos y el recorte de beneficios sociales.

Relacionadas

El líder sindical señaló que la AAA se opone además al aumento del impuesto del combustible que, según el Ejecutivo, es la única vía para mantener operativas las empresas de transporte de autobuses y del tren del área metropolitana de San Juan.

Maymí indicó que los afiliados del sindicato llevarán a cabo concentraciones en todos los centros de trabajo de la AAA repartidos por la isla caribeña.

Puerto Rico arrastra una deuda de más de 72,000 millones de dólares, una buena parte de la cual recae en sus corporaciones públicas.