El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, estimó el impacto económico de la Semana Santa en el comercio de su municipio en unos $2.5 millones.

Mediante comunicado de prensa, el alcalde celebró que la Semana Santa en el Municipio transcurrió sin incidentes que lamentar y agradeció por ello a los esfuerzos de colaboración que realizaron varias agencias estatales, municipales y federales para mantener la seguridad y el orden entre los más de 150,00 visitantes que acudieron a lugares de interés turístico, histórico, gastronómico y de entretenimiento.

“Exhorto a la ciudadanía a mantener la conducta y comportamiento exhibidos durante la Semana Santa para el disfrute del resto del verano en sana convivencia y compartir familiar”, expresó el alcalde.

Informó que las autoridades realizaron varias intervenciones preventivas con ciudadanos y conductores de vehículos de motor, como parte del Plan de Protección y Orden Público, cuyos resultados revelaron que la mayoria de los detenidos y multados no son del área oeste y que provenían de otras áreas metropolitanas  y municipios de la Isla.

Ramírez Kurtz indicó que el Sábado de Gloria fue el de mayor afluencia con sobre 45,000 visitantes, de los 150,000  en toda la semana, que acudieron a lugares de interés como Puerto Real, Joyudas, Boquerón, El Combate, área de baño La Playuela, Buyé, La Mela y el Faro en la Reserva Natural Los Morrillos, que ha recibido cientos de miles de visitantes locales y de otros países desde que se reabrió luego de su restauración.

“La Nueva Ciudad de Cabo Rojo le abrió las puertas a cientos de miles de turistas que se dieron cita para realizar distintas actividades durante la Semana Mayor. Tanto la Policía Municipal como la Estatal realizaron una excelente labor, evitando así incidentes lamentables.”, afirmó Ramírez Kurtz. Estimó en unos $2.5 millones el impacto económico en el comercio caborrojeño.