Un misterio la desaparición de niña en Florida

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
ORLANDO, Florida.- ¿Por qué la historia de la niña desaparecida Caylee Anthony cautiva tanto a los espectadores televisivos?
Quizás son la fotos publicadas en todo el país mostrado sus ojos grandes e inocentes o la manera como apoya la cabeza en su pequeña mano.
O quizás las razones son más oscuras: La historia de una madre joven y atractiva que esperó 31 días para reportar que su hija desapareció y que repetidamente ha mentido a los detectives del caso sobre detalles importantes.
"Su historia ha cautivado el corazón de todo el mundo", admitió el capitán Angelo Nieves del departamento de policía del condado de Orange.
Aunque la noticia aparece en los medios de comunicación de todo el país cada mañana y noche, existen muy pocas pruebas. Investigadores con una orden de inspección salieron de la casa de los Anthony cargando con cuatro bolsas llenas de cosas el miércoles, pero no dijeron que contenían.
Un equipo de búsqueda de la policía se dedicará a explorar lagos y lagunas de la zona mañana viernes, pero los agentes dijeron que las búsquedas forman parte de su continuo entrenamiento.
Caylee, que fue declarada desaparecida del 15 de julio, se ha evaporado.
Los agentes de policía y su familia esperan que vuelva a casa el sábado, cuando cumple tres años. "Cualquier niño de esa edad merece estar en casa, celebrando", dijo Nieves.
La madre, Casey Anthony, se encuentra en prisión bajo fianza de $500,000, una suma exorbitante si se tiene en cuenta que de momento sólo está acusada de desatender a una menor y de mentir en un informe de policía.
La frustración reina en Orlando porque Caylee sigue desaparecida y por el comportamiento de su madre durante apariciones en la corte, llamadas desde la cárcel y durante los días en que su hija desapareció.
Comentaristas de radio piden la ejecución de Anthony aunque ésta no haya sido acusada de la desaparición de su hija. Residentes escriben en Internet que Anthony debería ser sacada de su celda individual y colocada junto a la demás presas para "recibir una buena paliza".
El abogado de la madre, José Báez, dijo que su cliente es víctima de una "muchedumbre de linchadores".
"La presunción de inocencia y el derecho a un juicio justo se han ido por la ventana", se quejó Báez.
Madre e hija vivían en una casa el este de Walt Disney World, en Orlando.
Según Lee Anthony, su hermana dejó la ciudad con Caylee por trabajo y también por vacaciones el 16 de junio.
Cinco semanas después, el 24 de julio, Cindy Anthony, madre de Anthony, llamó a los servicios de emergencia.
"Descubrí que mi nieta ha sido secuestrada, lleva ya un mes desaparecida. Estamos hablando de una niña de tres años...Necesito encontrarla", dijo la abuela con tono nervioso a la policía. "Encontré el coche de mi hija hoy y huele como si hubiera un muerto en el auto".
Cindy Anthony dijo que no había visto a Caylee desde mediados de junio. El operador pidió hablar con Anthony.
"¿Por qué llama usted ahora? ¿Por qué no llamó usted hace 31 días?", preguntó el operador a Anthony.
La respuesta de la madre fue: "La he estado buscando y usado otras fuentes para encontrarla, lo que fue estúpido de mi parte".