El alcalde Jesús Colón Berlingeri aseguró que no se ha olvidado de las personas más necesitadas en su municipio, por lo que destacó un proyecto de interés social con el que espera darles un nuevo hogar a varias familias orocoveñas.

¿De qué trata el proyecto?

Es un proyecto que se implementó desde hace ya varios años y lo que hacemos es que a través de fondos que nos asigna el Departamento de la Vivienda federal nosotros realizamos trabajos de reconstrucción o mejoras a los hogares.

¿Cuántas familias se van a beneficiar?

Pues, este año serán cinco las que tendrán un nuevo hogar. Lo que sucede es que hemos recibido menos fondos. Esta vez contamos con alrededor de $115 mil para hacer estas obras.

¿Cómo se seleccionan a las familias?

Nosotros tenemos conocimiento de las áreas en desventajas de nuestro municipio. También mantenemos un récord de las personas que acuden a la alcaldía para pedir ayudas. En el caso de este proyecto, como es a base de una propuesta federal, las personas tienen que satisfacer ciertos requisitos como, por ejemplo, ser el propietario de la residencia y llevar al menos diez años viviendo en la misma.

¿Cuáles son los barrios más pobres en el municipio?

Pues, mira, no me gusta generalizar o señalar a alguna comunidad en particular pero sí te puedo decir que tenemos casos de personas que necesitan una mejor vivienda en barrios como Botijas 1, Saltos, Bauta Abajo, Barros, y otros. En esos lugares hay personas de muy bajos recursos.