Un perro fue clave en el salvamento de una mujer en Humacao, informó el Departamento del Interior de Estados Unidos.

Según divulga la agencia federal en su portal de Internet, un empleado del Servicio de Pesca y Vida Silvestre identificado como James Casey, y quien se encuentra en la Isla activado para trabajar en la respuesta del huracán María, realizaba una inspección de seguridad cerca de un hospital cerrado y se percatan de un perro con abrigo que no paraba de moverse.

"Nos estuvo curioso porque un perro solo tenía abrigo en esta área.. el perro seguía moviéndose de arriba a abajo por una cuesta", indicó Casey.

Casey y el resto de su equipo decidieron seguir al perro, de nombre "Agua", y al final de una loma encontraron a la dueña del animal. La mujer tuvo un accidente en su vehículo motorizado (scooter) y quedó pillada debajo del mismo.

Tras el hallazgo, el personal federal coordinó ayuda de emergencia y la mujer fue llevada en ambulancia a un hospital parta recibir tratamiento médico.

“Esta área estaba abandonada, repleta de escombros, y de no ser por este pequeño perro, es posible que la mujer no hubiera sido encontrada... todos votamos que el perro Agua es el héroe de nuestra misión de salvar la vida de su dueña", agregó.