El presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, informó que desde la tarde de hoy, jueves, hasta la madrugada del viernes, se realizará un trabajo de mantenimiento en el sistema de aire acondicionado del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín que podría afectar la temperatura en parte de la terminal principal.

Según indicó Hernández mediante declaraciones escritas, los trabajos de mantenimiento del sistema de climatización comenzarán a las 5:00 de la tarde de hoy y se extenderán hasta las 3:00 de la madrugada del viernes, aunque se adelantó que la estabilización de la temperatura podría tomar algunas horas adicionales. Estos arreglos buscan corregir un escape de agua en un tubo de 10 pulgadas que alimenta los enfriadores mediante una inversión de alrededor de $500,000.

Para mitigar el impacto, colocarán aires portátiles en la terminal central, que comprende desde la línea de cotejo de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, sigla en inglés), o Central Checkpoint, hasta el restaurante El Mesón.

Hernández explicó también que el horario para realizar las tareas se seleccionó “de manera estratégica”, tomando en cuenta que tradicionalmente hay menos volumen de tráfico aéreo tarde en la noche y en la madrugada.

“De este modo se minimizará en lo posible el efecto sobre los viajeros, aunque no podemos descartar del todo que no se sentirá un cambio en la temperatura”, manifestó Hernández. “No hemos escatimado para mantener una climatización adecuada en el aeropuerto, por lo que continuamente invertimos una cantidad considerable de recursos en la compra y rehabilitación de los equipos necesarios para asegurar una buena experiencia a los viajeros”, finalizó diciendo.