Unión urge asistencia para Puerto Rico y las Islas Vírgenes
“La respuesta del gobierno ha sido completamente inadecuada", dijo la AFL-CIO.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Washington.- La central sindical AFL-CIO exhortó al Congreso a ofrecer asistencia federal a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses en una escala equivalente al daño causado por las tormentas María e Irma en ambos territorios.
Durante su convención del pasado fin de semana, la central sindical abogó por que se aumenten los esfuerzos de socorro sobre el terreno y eliminar los límites en el acceso de Puerto Rico y las Islas Vírgenes al programa de salud Medicaid.
AFL-CIO sostuvo que los huracanes María e Irma, “han causado una devastación sin precedentes en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes estadounidenses, que suman más de $100 mil millones en daños según Moody's Analytics”.
La AFL-CIO envió a Puerto Rico 300 voluntarios en apoyo a los residentes de la Isla que tienen sus hogares dañados, les falta agua potable, y se enfrentan a servicios médicos inadecuados.
“La respuesta del gobierno ha sido completamente inadecuada para satisfacer las necesidades básicas que enfrentan 3.6 millones de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.”, indica la resolución aprobada por la AFL-CIO.