Manteniendo firme su compromiso con la excelencia y la innovación académica, la facultad de la Universidad Albizu participará del taller: “Introducción al uso de la Inteligencia Artificial” con el objetivo de iniciar el proceso de la certificación en Ingeniería de “Prompts” y Chat GPT para educadores.

En una era donde la inteligencia artificial está revolucionando la educación y dando forma al futuro de la tecnología, la Universidad Albizu reconoce la importancia de que su facultad desarrolle habilidades de vanguardia. Este programa de capacitación contribuirá a una formación profesional de primer nivel y una transformación curricular que logrará mayor eficiencia en la educación de los estudiantes.

“Nuestro propósito fundamental es educar y promover en los estudiantes nuevas formas de pensar y dotarlos de los conocimientos y habilidades necesarias como futuros profesionales. Una facultad adiestrada en inteligencia artificial será clave en la formación de nuestros estudiantes quienes formarán parte de la fuerza laboral y que ingresarán a una sociedad mediada por la tecnología”. expresó el doctor Nelson Soto, presidente de la Universidad Albizu.

La Universidad Albizu incorpora el uso de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y tareas administrativas. Completar la acreditación en inteligencia artificial no solo significa el dominio académico de la facultad en esta disciplina, sino que también subraya el avance en materia de investigación que define la institución.