Las ceremonias de graduación de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) quedaron canceladas como medida preventiva por el coronavirus Covid-19.

Así lo anunció esta tarde el presidente de la institución, José F. Méndez Méndez, quien señaló que la decisión incluye a todos los recintos en Puerto Rico y Estados Unidos,

“En otras condiciones, estaríamos preparándonos para celebrar los logros de nuestros estudiantes junto a sus profesores, familiares y amigos. Lamentablemente, aún la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de Puerto Rico mantienen de forma indefinida las disposiciones para evitar la celebración de eventos multitudinarios como parte de las medidas dirigidas a detener la propagación del Coronavirus. Ante estas circunstancias, en comunicación directa con nuestros rectores y colocando como prioridad la seguridad y la salud de nuestra comunidad universitaria y de sus seres queridos, no tenemos otra alternativa que cancelar las ceremonias de graduación”, expresó el directivo en declaraciones escritas.

Los candidatos a graduación que hayan completado los requisitos de su programa académico a mayo del 2020 recibirán su certificación de grado con los honores que correspondan y dos copias oficiales de su transcripción de créditos. El diploma con su carpeta se le enviará más adelante.

En los próximos días se actualizará el formulario para que los estudiantes que completaron los requisitos de su grado académico y que a esta fecha no hayan completado la solicitud de graduación, puedan hacerlo de forma electrónica.

“En este momento y ante la incertidumbre de la emergencia de salud que todos vivimos, no es prudente considerar una nueva fecha para la celebración de las ceremonias de graduación”, agregó Méndez Méndez.

Reembolsos

Por otro lado, la institución universitaria determinó reembolsar el 100% de la cuota de graduación para este año.

De igual forma, anunció una reducción de $100 en la cuota general y un 50% de reducción en las cuotas de laboratorio correspondientes a este semestre.

Estos reembolsos se enviarán de forma electrónica y a través de correo regular durante las próximas semanas.

Los estudiantes que deseen el reembolso a través de depósito directo deben haber completado el formulario electrónico de Depósito Directo el cual se puede acceder en https://depositoestudiantil.uagm.edu.