El presidente interino de la Universidad Central de Bayamón (UCB), Ángel Valentín Román, y la Junta Administrativa, componente directivo que reúne a los Decanatos de Asuntos Académicos, Administración y Finanzas, y Asuntos Estudiantiles, como también, Recursos Humanos, Mercadeo y Reclutamiento, anunciaron el inicio de los cursos para este semestre de manera virtual.

Lea más sobre universitarios

La decisión administrativa y de su presidente descansó en las recomendaciones que últimamente compartieron el Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC); los informes del Departamento de Salud de Puerto Rico y otras instituciones que gestionan, orientan y exhortan sobre el cuidado, y la seguridad en el manejo de enfermedades infecciosas, en especial, la relacionada con la pandemia del COVID-19.

Relacionadas

Lea más sobre coronavirus

Para la apacibilidad de la comunidad universitaria que incluye su personal administrativo, empleados y padres de estudiantes, la UCB ofrecerá la mayoría de los cursos de manera virtual a través de la plataforma MOODLE, excepto aquellos laboratorios especializados en ciencias. Ahora bien, los laboratorios que tengan una enseñanza híbrida (presencial y virtual), cuentan con protocolos de bioseguridad rigurosos que resguardarán la integridad física de los profesores y estudiantes cuando participen de estas operaciones técnicas y que forman parte de un curso definido.

El comienzo de clases para el programa graduado será a partir del 3 de agosto de 2020. Para el programa regular, que abarca los grados asociados y bachilleratos, comenzarán el 17 de agosto de 2020. En el caso de la Escuela Graduada de Teología y Ministerio, los cursos iniciarán el 17 de agosto de 2020. Es importante que todo estudiante, subgraduado y graduado, tenga la información precisa referente al comienzo de clases, según su ciclo educativo, y que la modalidad de estudio será virtual hasta que el gobierno de Puerto Rico en una nueva orden ejecutiva decrete una etapa de reintegración contemplada en la cuarta fase de apertura.