Ante el alza sostenida en contagios de COVID-19, el presidente interino de la Universidad Central de Bayamón (UCB), fray Oscar Morales Cruz, anunció este sábado que el comienzo de cursos del segundo semestre se dará de manera virtual para toda la comunidad universitaria.

La UCB ofrecerá, temporalmente, los cursos de manera virtual a través de la plataforma MOODLE hasta el sábado, 29 de enero de 2022.  Por lo tanto, las clases a nivel graduado comenzarán el martes, 11 de enero de 2022 y los cursos a nivel subgraduado darán inicio el martes, 18 de enero de 2022, según se estableció en el calendario académico 2021-2022.

Asimismo, si el estudiante se matriculó en un curso presencial o “Web-enhanced”, deberá conectarse por medio de la plataforma el día y la hora asignada. Si el curso se programó en la modalidad virtual, el profesor acordará con el estudiante el día y la hora que tendrá ese encuentro sincrónico.

Por otro lado, a partir del lunes, 31 de enero de 2022, las clases se ofrecerán en la modalidad en la que fueron programadas, si las circunstancias lo ameritan.

“Es importante que el estudiante esté al tanto de la información que la Universidad Central de Bayamón comparta a favor de toda la comunidad universitaria. En virtud de ello, se notificará cualquier noticia que impacte a nuestra población a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), el correo electrónico y las radioemisoras WKAQ 580 AM y WAPA 680 AM. Ante nuestra nueva realidad, continuamos orando a Dios Todopoderoso por el fin de la pandemia y asumimos responsablemente en compasión por el cuidado y la protección de unos a otros”, indicó Morales Cruz en declaraciones escritas.

La decisión administrativa descansó en las recomendaciones que compartieron el Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los informes del Departamento de Salud de Puerto Rico y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PROSHA, por sus siglas en inglés) relacionadas con la pandemia del COVID-19 y la variante ómicron.

En ese sentido, la institución académica mantendrá sus protocolos de bioseguridad actuales con el apoyo de las directrices de protección de salud emitidas por las autoridades estatales y federales sanitarias.