La Universidad Central del Caribe (UCC) comenzará mañana lunes el nuevo semestre académico con una modalidad de clases híbrida como medida de prevención contra el COVID-19, anunció la presidenta de esa institución, la Dra. Waleska Crespo.

Los estudiantes de todos los programas académicos de la UCC tomarán sus cursos de forma virtual, excepto cuando los objetivos educativos solo puedan lograrse de forma presencial, como son las clases que requieren el uso de los laboratorios de destrezas clínicas, anatomía y ajustes quiroprácticos. Para esos cursos, se abrirán sesiones adicionales, de manera que se pueda cumplir con el requisito de distanciamiento físico en los laboratorios.

Los programas académicos de la UCC comenzarán en forma escalonada, comenzando mañana lunes con la Escuela de Medicina. Los estudiantes del primer año del Programa de Quiropráctica también inician su semestre mañana lunes; mientras que los de segundo año comienzan el lunes 10 de agosto y los de tercer año, el lunes 24 de agosto. El Programa de Consejería en Abuso de Sustancias da inicio el martes 4 de agosto. El lunes 10 de agosto comienzan los estudiantes del Programa Graduado de Ciencias Biomédicas. Y los estudiantes del Programa de Imágenes Médicas empezarán su semestre los días 17 y 31 de agosto.

“Comenzar el semestre de forma escalonada es parte del plan que hemos diseñado en la UCC para garantizar la continuidad de la actividad académica de forma segura para toda la comunidad universitaria. Asimismo, durante los pasados meses, hemos realizado inversiones para fortalecer nuestra infraestructura tecnológica y se ha capacitado a la facultad en la utilización de diversas plataformas y programas para el apoyo en los cursos virtuales”, afirmó por escrito la Dra. Crespo.

“La salud y seguridad de nuestros estudiantes es sumamente importante para nosotros. Por ello, y como parte de nuestro plan de prevención, limitaremos la cantidad de personas en los salones, laboratorios, biblioteca y otros espacios para garantizar el distanciamiento requerido. Estas medidas se unen a las que ya hemos establecido para exigir el uso de mascarillas en nuestra institución en todo momento, el uso de desinfectante de manos y lavado de manos, así como la limpieza y desinfección frecuente de todas las áreas de nuestro recinto”, agregó la Presidenta de la UCC.