La Universidad de Puerto Rico eliminó el uso de mascarillas obligatorio bajo la orden administrativa que promulgó ayer el Departamento de Salud.

La institución educativa informó la determinación a través de sus redes sociales. “El documento detalla que cada persona podrá, a discreción, continuar utilizando la mascarilla”, expresó la universidad sobre la orden de Salud.

“Recordamos que cada ciudadano tiene la responsabilidad individual de ser juicioso y crítico ante cualquier actividad personal, comercial o profesional a la que asista o esté involucrado”, sostuvo.

La Universidad de Puerto Rico determinó eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los recintos cónsono a la...

Posted by Universidad de Puerto Rico - UPR on Wednesday, September 14, 2022

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, actualizó ayer las recomendaciones salubristas para atender el COVID-19 y reveló que el uso de mascarillas como medida de prevención será recomendado, pero no obligatorio en las instituciones educativas, el transporte colectivo, las farmacias y los hogares de cuidado prolongado.

Relacionadas

Salud mantuvo el uso obligatorio en instalaciones de salud, como salas de emergencias, hospitales, consultorios médicos y laboratorios clínicos. En el caso de las farmacias se requiere en el área del recetario.