La Universidad Interamericana en Barranquitas informó que el centro de vacunación contra el COVID-19 que se ha instalado en el campus en coordinación con la Guardia Nacional, el Departamento de Salud y el municipio, tiene vacunas disponibles para las personas mayores de 65 años y personal de educación autorizado, del pueblo de Barranquitas y las zonas montañosas aledañas.

Según explicó el doctor Adbel Rodríguez Rivera, catedrático y epidemiólogo de la universidad, y coordinador del esfuerzo de vacunación, los interesados deben llamar al 787-400-5632. Los horarios para recibir llamadas son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. El horario para acudir a vacunarse se le informa a la persona al momento de darle el turno. De no poder contactar al número indicado, se le pide a las personas interesadas contactar al Municipio de Barranquitas.

Relacionadas

“Una vez llamen, se le hace una cita, y dependiendo de la cantidad de persona en lista y de la cantidad de vacunas se le informa el día y la hora para la vacunación y se le dan las directrices sobre la información que tienen que llevar para inscribirlos en el sistema de vacunación”, comentó el doctor.

El experto agregó que la segunda dosis se les administraría en ese mismo lugar.

“Queremos que sepan que la región de la montaña no está olvidad. Nosotros estamos siempre al servicio de la comunidad, trabajamos para ustedes”, afirmó Rodríguez Rivera. “Esto es un servicio a la comunidad que estamos haciendo, que sepan que estamos también al servicio de ellos”.

El doctor aclaró que todo el personal de médicos y enfermeras que participan de la iniciativa lo están haciendo de manera voluntaria, junto con la organización de doctores y profesionales de enfermería Unidos por Barranquitas.

El galeno aclaró que, siguiendo el plan de vacunación del estado, por ahora solo se está vacunando a personas de más de 65 años y aquellos trabajadores del sistema de educación que estén autorizados para recibir la vacuna en estos momentos.

Agregó que “estamos cubriendo la zona de la montaña, porque es más rápido para la gente, por el tiempo y la disponibilidad de la vacuna. No queremos que se pierda ninguna dosis, porque alguien viene desde muy lejos y no puede llegar a tiempo, o porque se arrepienten de vacunarse”, insistió.

Cabe recordar que las vacunas deben mantenerse a bajas temperaturas, y una de las razones para montar el centro de vacunación allí es que “tenemos las neveras disponibles, por los estudios que se hacen” en el campus.