Algunas universidades del país decretaron recesos este miércoles por el mal tiempo que se registró entre la tarde y noche del martes, y que se prevé para hoy.

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón hizo lo propio y espera retomar la normalidad mañana, jueves, según indicó el rector Miguel Vélez Rubio.

“Ante la situación de emergencia inesperada ante las lluvias registradas que estamos viviendo en Puerto Rico y con el fin de salvaguardar la seguridad individual y colectiva, hemos determinado irnos hoy miércoles 8 de mayo en receso completo. De esta manera, cada miembro de nuestra comunidad universitaria vaquera puede atender sus situaciones particulares de emergencia y mantenerse en sus hogares”, informó Vélez Rubio en declaraciones escritas.

Relacionadas

La Universidad de Puerto Rico en Ponce también decretó un receso académico y administrativo para hoy, anunció la rectora Tessie H. Cruz Rivera.

“Ante las condiciones atmosféricas y como medida de seguridad, se declara un receso académico y administrativo para mañana (hoy) miércoles, 8 de mayo de 2024. Solicitamos que estén atentos a los medios de comunicación oficiales para información sobre la reanudación de labores y clases. Les exhortamos a mantenerse seguros durante el paso de este evento atmosférico”, expresó Cruz Rivera.

Mientras, en la página oficial de la Universidad de Puerto Rico en Facebook se informó que los recintos de Humacao, Utuado y Mayagüez también decretaron receso académico y administrativo para este miércoles.

ATENCIÓN | Debido a la situación atmosférica los recintos de la UPR: UPR Bayamón UPR Humacao Universidad de Puerto...

Posted by Universidad de Puerto Rico - UPR on Wednesday, May 8, 2024

Este miércoles se espera un patrón similar de lluvias y tronadas severas al que se registró el martes por los efectos de una vaguada, según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

El riesgo de inundaciones repentinas continúa significativo para casi toda la Isla, por lo que podrían ocurrir inundaciones que pongan en peligro a las personas, con la posibilidad de que el agua afecte a comunidades.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió hoy avisos y advertencias de inundaciones repentinas.