Una de las pruebas que toman en consideración las universidades para admitir a los estudiantes a estudios graduados, el EXADEP, no será ofrecido más en la Isla. La decisión fue comunicada por la empresa sin fines de lucro que la administraba, ETS, en su página cibernética.

Según el comunicado publicado en español e inglés, “después de una cuidadosa consideración, ETS ha tomado la difícil decisión de descontinuar el examen EXADEP™ y cerrar la oficina de ETS en Puerto Rico, efectivo inmediatamente. Se han cancelado todas las futuras fechas del examen EXADEP. Los candidatos que se registraron para fechas futuras del examen que fueron canceladas recibirán un reembolso completo de su pago de examen. Lamentamos de antemano cualquier inconveniente. Cualquier pregunta sobre el examen EXADEP debe enviarse a [email protected]”.

Se desconoce, de inmediato, que harán las universidades, principalmente la Universidad de Puerto Rico, que tienen entre los requisitos para ingresar a las escuelas graduadas este examen.

Para los que ya tomaron la prueba, la empresa informó que “continuaremos reportando los resultados del EXADEP a petición del candidato por un período que no exceda los cinco años a partir de la fecha del examen. Para enviar los resultados, los que tomaron el examen anteriormente deben completar la Solicitud de Informes Adicionales (PDF) y enviarlo a ETS, Attn: EXADEP – MS 13Q, 1425 Lower Ferry Rd, Ewing, NJ 08628. Si hace el pago con tarjeta de crédito, puede enviar la Solicitud de Informes Adicionales por facsímile al 1-973-735-1903”.

Se añadió que “normalmente, los resultados se envían por correo dentro de 10 a 15 días laborables después de recibir la solicitud; sin embargo, debido al cierre mandatorio por el COVID-19, como resultado ETS ha suspendido temporeramente las operaciones en sus facilidades de procesamiento físico. Durante este tiempo de cierre se demorará el poder imprimir y enviar por correo los informes de resultados del EXADEP”.