El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras, lamentó la violencia y la agresión de los Policías en contra del pueblo puertorriqueño durante el Paro Nacional celebrado en la Milla de Oro, en San Juan. 

Tras la marcha disiparse -luego de que la Policía lanzara gases lacrimógenos, propiciara macanazos y disparara con balas de goma- la Unidad de Operaciones Tácticas intervino en la urbanización Santa Rita en Río Piedras. 

En la zona, que sirve de residencia para un gran número de estudiantes, la Policía arrestó a tres jóvenes del Recinto. El proceder de los agentes fue catalogado por que el caucus estudiantil como "violento". 

Dos de ellos fueron "agredidos innecesariamente y arrestados dentro de sus hogares sin ningún permiso judicial", se desprende del parte de prensa. 

“Me entristece ver cómo un mismo pueblo se combate entre sí. Durante el día de ayer los estudiantes del Recinto fueron agredidos y perseguidos hasta la avenida Universitaria”, señaló el presidente del CGE, Neftalí Sánchez.

Según la comunicación, el liderato estudiantil entiende que a pesar de la estigmatización, los estudiantes son contribuyentes "comprometidos con Puerto Rico, dispuestos a enrollarse las mangas y trabajar para tener un mejor mañana". 

“Reconozco que muchos tenemos ideologías, creencias y valores diferentes, pero creo que en tiempos como los que estamos viviendo solo hay un punto donde todos podemos coincidir: el amor que le tenemos a nuestra isla. Ya no se trata de qué partido, universidad, u organización pertenecemos sino de que todos somos puertorriqueños que queremos levantar y echar hacia delante nuestra isla”, añadió Sánchez.