Miembros del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina solicitaron hoy la renuncia inmediata del presidente de la institución, Miguel Muñoz.

Según la organización, la gestión de Muñoz al frente de la universidad del país ha sido en detrimento del organismo y de los estudiantes.

 "Este individuo lo único que ha provocado durante sus años en la presidencia es inestabilidad en el sistema, además que cada vez que emite algún argumento en las vistas públicas y al país en general contradice lo que le dice a la comunidad universitaria", expresó Oscar Morales Algarín, senador estudiantil del CGE en declaraciones escritas.

 Las declaraciones de Morales Algarín responden a la ponencia de Muñoz en las vistas públicas que celebra la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes sobre los fondos de la UPR.

Muñoz indicó que está de acuerdo con la determinación de la Junta de Síndicos de eliminar la cuota de $800 siempre y cuando la Universidad reciba fondos adicionales.

 “Queremos dejarle claro al país que nosotros no apoyamos su gestión y exigimos su renuncia inmediata” sostuvo Morales Algarín.

Además, los miembros del CGE solicitaron que se derogue la Ley 65 del 21de junio de 2010, que cambió la composición de la Junta de Síndicos de 13 a 17 miembros, y que se aumente la representación de la comunidad universitaria con al menos dos representantes claustrales y dos representantes estudiantiles adicionales, esto para “fortalecer y viabilizar la participación más democrática de los universitarios en la toma de decisiones”.

 "Es indispensable la reestructuración de la Junta de Síndicos y viabilizar más participación de la comunidad universitaria en la toma de decisiones de la Universidad, para así garantizar un ambiente más inclusivo y más participativo en los foros de máxima gobernanza", señaló Joselyn Rosado, secretaria de actas del CGE.