Uno de los jóvenes asesinados anoche en Barceloneta es hijo de un empleado municipal, informó hoy la alcaldesa Wanda Soler Rosario.

Gabriel Pedro Juan Maduro Rodríguez, de 24 años y residente de Manatí, y Kenneth Ríos Ramos, de 25 años y vecino de Barceloneta, fueron ultimados a balazos a eso de las 7:10 de la noche en el barrio costanero Punta Palma. Sus cuerpos estaban dentro de una guagua Toyota Tacoma.

Según la alcaldesa, ninguno tenía expediente criminal.

“Es lamentable la situación ocurrida anoche cuando dos jóvenes fueron asesinados en el área de la comunidad Punta Palma en Barceloneta. Uno de estos es hijo de un compañero de labores en nuestro municipio”, indicó Soler Rosario en declaraciones escritas. “Al momento, estos son los primeros dos asesinatos que ocurren en Barceloneta en lo que va del año. Cantidad similar al pasado año (2020)”, apuntó.

Relacionadas

“Cabe destacar que la Policía Municipal mantiene un plan de seguridad que se caracteriza por ser riguroso y por estar enmarcado en proveer a los residentes y ciudadanos espacios seguros”, aseguró.

“Me uno al dolor que viven las familias de los jóvenes que fallecieron y exhorto a la ciudadanía, en especial a los residentes de Punta Palma, a que colaboren con las autoridades para el rápido esclarecimiento de lo ocurrido”, sostuvo la alcaldesa.

Relacionado a este doble asesinato, otro sujeto resultó herido de bala.

La División de Homicidios de Arecibo investiga el caso junto al fiscal Israel Chico Moya.

De acuerdo a estadísticas de la Policía de Puerto Rico, este año han ocurrido 426 asesinatos, 71 más que los reportados durante esta fecha en el 2020.