Unos 388 profesionales de la salud recibieron hoy, sábado, la segunda dosis de la vacuna contra el COVID -19 en Barranquitas.

El alcalde novoprogresista Elliot Colón Blanco adelantó que, tras una reunión con la secretaria de la Gobernación, Noelia García Berdales, se establecerá próximamente un centro de vacunación para las siguientes fases dentro del plan del Departamento de Salud y la Guardia Nacional.

Según los datos de la agencia salubrista del País, Barranquitas ha reportado un total de 650 casos confirmados de coronavirus.

“Nos satisface que nuestros profesionales de la salud y los primeros respondedores hayan recibido la segunda vacuna. Eso permitirá que vayamos moviéndonos a las demás fases de vacunación para lograr la mayor cantidad de compueblanos vacunados que, manteniendo las demás medidas de salubridad, permitirá que se controlen los contagios en nuestro pueblo y así vayamos paulatinamente regresando a la normalidad”, manifestó el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

Colón Blanco destacó, además, la colaboración de la entidad Unidos por la Salud de Barranquitas; de la doctora Gloria Amador, directora ejecutiva del Centro de Salud Integral de la Montaña (SIM); y del doctor Juan Negrón, de la Universidad Interamericana recinto de Barranquitas.