La Universidad de Puerto Rico en Cayey celebró hoy, viernes, su Quincuagésima Colación de Grados, honrando de forma presencial a los 964 estudiantes de sus clases 2020 y 2021 en el estadio Pedro Montañez.

Los jóvenes, procedentes de los 24 programas académicos, recibieron grados de bachillerato de las facultades de Administración de Empresas, Artes, Ciencias y Preparación de Maestros.

Este año, 386 futuros profesionales se graduaron con honores; 33 de estos Summa Cum Laude; 152 Magna Cum Laude y 201 Cum Laude, hubo 103 con medallas de promedios más altos en su concentración. Además, 31 estudiantes completaron su doble bachiller.

“En adición a la meta de educar excelentes profesionales, todo nuestro interés ha estado centrado también en formar seres humanos de gran sensibilidad y responsabilidad social, y formar profesionales preocupados por la construcción de un mundo mejor”, expuso durante su alocución la rectora de la institución, Glorivee Rosario Pérez.

Según la doctora Rosario Pérez, los “estudiantes deben estar muy orgullosos por su desempeño y me uno más a ellos, quienes han respondido con tanta valentía frente a las diversas circunstancias adversas que hemos vivido entre el huracán María, los terremotos y la pandemia del COVID-19”.

A ese reconocimiento se unió el saliente presidente de la UPR, Jorge Haddock, quien los catalogó como “una de las clases más resilientes, talentosas y disciplinadas”.

Asimismo, el decano interino de Estudiantes, Jesús Martínez, resaltó la valía de los estudiantes y les exhortó a devolverle al País y a la UPR lo que recibieron durante sus años de formació.

“Han alcanzado su meta y aunque posiblemente fue un camino complicado, su determinación y esfuerzo los llevaron a lograrla. Se han esforzado demostrando todas sus competencias y habilidades. Ya muchos de ustedes saben hacia dónde se dirige su camino o su próxima meta. Recuerden que como excelentes profesionales tienen la responsabilidad de retribuir a su País, pero más aún los insto a que contribuyan a la Universidad apoyando las actividades, los programas y las becas. También que nos mantengan al día sobre los muchos logros que experimentarán en sus carreras y en su vida personal. Siempre estaremos orgullosos de ustedes”, dijo.

En la ceremonia, reconocieron la labor y el trabajo de los estudiantes procedentes de los 24 programas académicos que se ofrecen en la prestigiosa institución. Estas van desde Bachilleratos en Tecnología y Administración de Oficinas, Contabilidad, Gerencia, Ciencias Sociales, Psicología, Sociología, Psicología y Salud Mental de la Comunidad, Humanidades, Historia, Estudios Hispánicos, Inglés, Educación Elemental en Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales y Educación Especial, Educación Secundaria en Español, Inglés, Ciencias Naturales y Educación Física, Ciencias Naturales, Biología, Química y Matemáticas. Por lo que, la UPR de Cayey graduó a la futura generación de educadores, humanistas, gerentes, contables, empresarios, profesionales de la salud, biólogos, químicos, matemáticos, investigadores, sociólogos, psicólogos, entre otros profesionales.