La Universidad de Puerto Rico (UPR) extendió hasta el 17 de febrero la fecha límite para que estudiantes de nuevo ingreso soliciten matrícula para comenzar estudios el próximo año académico que inicia en agosto, informó hoy el presidente de la institución, Jorge Haddock.

Hasta el momento, la UPR ha recibido 8,643 solicitudes de admisión, lo que representa 2,503 solicitudes adicionales a las recibidas el pasado año a la misma fecha, se indicó.

“El último año ha sido atípico para los estudiantes de escuela superior y sus familias, así como para todo el sistema educativo. Por esto, extendimos el proceso de admisión con el propósito apoyarles y brindarles mayor tiempo para que puedan completar los requisitos solicitados. Iniciar estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico es el comienzo de un gran futuro y queremos asegurar que, a pesar de los retos de este momento histórico, tengan esa gran oportunidad que cambiará sus vidas a nivel profesional, académico y personal”, expresó el presidente en declaraciones escritas.

Relacionadas

Por su parte, la directora de la Oficina de Admisiones de la UPR, Ivonne Calderón, mencionó que el proceso de solicitud de admisión se realiza en línea a través del portal upr.edu/admisiones/.

“Aunque el proceso es virtual, la universidad cuenta con personal especializado para orientar y aclarar las preguntas del estudiantado vía correo electrónico y mediante llamada telefónica. Queremos apoyarles en el trámite de la solicitud y asegurar que comiencen a vivir la experiencia única de estudiar en la UPR”, precisó.

Calderón señaló que los criterios de admisión “continúan siendo los mismos: el promedio general del estudiante y el resultado de la prueba de admisión universitaria”. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar su solicitud antes de recibir los resultados del examen.

Para canalizar preguntas o solicitar orientaciones para escuelas, está disponible el correo electrónico admisiones.upr@upr.edu. Los números de teléfonos por recinto y unidad están disponibles en upr.edu/vicepresidencias/vicepresindencia-de-asuntos-estudiantiles/vicepresidencia-de-asuntos-estudiantiles-oficinas-adscritas/oficina-de-admisiones/contactanos/.

Actualmente, la UPR ofrece sus programas a través de tecnologías en línea como medida para evitar el contagio del COVID-19. A partir de agosto, podrían retomarse las clases de forma presencial completamente o de manera parcial mediante un sistema híbrido de enseñanza.