El rector interino del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UP), Luis A. Ferrao Delgado, informó hoy que sobre 100 empleados de labores críticas y de seguridad han estado trabajando para atender las actividades de emergencia y mitigación que se ha confrontado en el campus tras el paso del huracán María.

"Al momento nos encontramos atendiendo las actividades investigativas críticas, despejar el acceso a los edificios que han enfrentado mayores problemas, evaluando el sistema eléctrico, entre otros", indicó Ferrao Delgado en declaraciones escritas.

"Agradecemos tanto a empleados no docentes, profesores y estudiantes que se han comunicado para ofrecerse a trabajar en las labores de recogido y limpieza. No obstante, debemos como institución ofrecer un mínimo de seguridad, y tener disponible combustible y agua para la continuidad las labores de recuperación. Una vez esto se logre, podremos impartir instrucciones para recibir la asistencia de todos los interesados en cooperar", añadió.

Ferrao Delgado mencionó que la institución emitirá un calendario de actividades para el voluntariado la próxima semana.

Por último, el rector exhortó a la comunidad universitaria a permanecer atenta a las informaciones que se divulgarán a través de los medios de prensa del país.