El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) informó hoy que se vio en la necesidad de talar algunos árboles enfermos y desahuciados durante los pasados días.

La institución indicó que a pesar de múltiples esfuerzos, los árboles tuvieron que ser talados debido a los severos daños provocados por los huracanes Irma y María en el 2017.

“Reiteramos la prioridad que tiene para nuestra institución el valioso acervo ecológico con el que tenemos el honor de cotidianamente convivir, recurso que celosamente cuidamos y en cuyo mantenimiento se invierten considerables recursos, para lo que contamos con una persona a cargo del área de ornamentación y un arborista certificado -la arquitecta Ana Corujo y el señor André Sanfiorenzo, respectivamente-, quienes ponen todo su empeño y experiencia para proteger esa riqueza arbórea que es uno de los atributos distintivos de nuestro recinto”, expresó la universidad en declaraciones escritas.

Los árboles también representaban un peligro para la comunidad universitaria pues tenían ramas secas y pesadas al borde del desplome. También tenían daños en sus raíces.

El recinto evalúa los árboles nativos más idóneos para resembrar, según las condiciones de las áreas, y dejará las huellas de varios de los árboles talados para el anidaje de las aves que los frecuentan.