Ante el aviso de tormenta tropical para la isla, emitido por el Centro Nacional de Huracanes, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Dr. Jorge Haddock, decretó un receso académico y administrativo indefinido, efectivo a partir de mañana miércoles 29 de julio, a las 6:00 a.m.

De igual forma, informó que todos los servicios que estaban pautados para el jueves 30 de julio en la Clínica de la Escuela de Medicina, en el Centro de Imágenes de la Escuela de Medicina, Psiquiatría de Adultos y Psiquiatría de Niños de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) han sido cancelados. Por lo que se exhorta a la ciudadanía a permanecer atentos a los medios institucionales y a la prensa donde se actualizará la información sobre la reanudación de los servicios y labores.

Relacionadas

“Aunque en estos momentos la actividad académica es mínima, por encontrarnos en periodo de verano, hemos decretado el receso para que nuestros estudiantes y empleados puedan prepararse. Su seguridad es prioridad para nosotros. Les exhortamos a mantenerse atentos a los informes oficiales y boletines sobre la trayectoria de este fenómeno atmosférico. Agradezco de antemano la disponibilidad y colaboración de los rectores y todo el personal de la institución en esta fase de preparación y prevención”, destacó por escrito el presidente.

Haddock explicó que como parte del plan de emergencia del sistema universitario, activó el Comité de Emergencias de la Administración Central, y solicitó que así lo hicieran en cada uno de los recintos y unidades del sistema universitario, de manera que se puedan tomar las medidas necesarias para salvaguardar el equipo y la propiedad institucional.