El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan urgió a la población a estar alertas ante el riesgo elevado de incendios que se prevé en todo Puerto Rico este martes.

Justo anoche el Negociado del Cuerpo de Bomberos controló un incendio forestal que afectaba a comunidades del barrio Paso Seco, Portal del Valle y Hacienda Esmeralda en Santa Isabel.

Este riesgo elevado de incendios sería favorecido por una masa de aire más seca de lo normal que persiste en la región combinada con baja humedad, condiciones ventosas, condiciones de sequía y suelos significativamente secos, explicó el Servicio Nacional de Meteorología. Los vientos podrían alcanzar las 25 millas por hora, con ráfagas más fuertes.

Relacionadas

Este escenario propagaría incendios forestales particularmente en matorrales y pastizales, y áreas propensas a incendios al sur de la Isla.

[ Jan 23 ] Elevated fire weather conditions expected across Puerto Rico today, attributed to a drier-than-normal air...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Tuesday, January 23, 2024

“Instamos al público, a los bomberos y a los funcionarios de emergencia a estar atentos a las condiciones climáticas y los alrededores”, exhortó el Servicio Nacional de Meteorología.

Se espera que los cielos permanezcan despejados a parcialmente nublados, con temperaturas en los medios a altos 80 grados Fahrenheit.

La frecuencia de los aguaceros aumentaría a mitad de semana con la cercanía de un frente frío, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.