Empleados públicos le exigirán a la jueza Laura Taylor Swain mediante correo electrónico a que le de paso a las leyes 80 y 81 para acogerse a su retiro con un 50% de pensión.

“La Junta de Supervisión Fiscal le solicitó hace una semana a la jueza que anulara las leyes 80 y 81 que le daría un retiro aceptable a empleados públicos y policías que llevamos 30 años o más en el gobierno y que muchos de nosotros tenemos condiciones de salud, por lo que es importante que la jueza le de paso a estas leyes. Llevamos 16 meses desde que se establecieron las leyes 80 y 81, por lo que esta espera ha sido demasiado angustiosa, emocionalmente dolorosa y profunda para nuestra salud física y mental. Espero en Dios que la jueza comprenda todo lo que hemos pasado”, señaló Ángel Fernando Maldonado.

Maldonado propuso a que empleados públicos hagan sentir sus exigencias escribiéndole a la jueza mediante el correo electrónico SwainNYSDCorresp@nysd.uscourts.gov.

La Ley 80 ordena un programa de retiro para que los empleados públicos elegibles puedan retirarse antes de la edad establecida, mientras que la 81 ordena devolverles a los policías, bomberos, oficiales de custodia y sus familiares una pensión vitalicia a aquellos que tengan 30 años o más de servicio.

“Espero que la reacción de nuestros compañeros sea tan contundente para que la jueza nos tome en cuenta”, comentó.