El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, dijo que, tras la salida de José Ortiz, como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), se deben reconsiderar los contratos acordados bajo su mandato.

“La renuncia de José Ortiz no es razón de celebración porque el sufrimiento que ha pasado el pueblo de Puerto Rico ante sus desacertadas decisiones no nos causa alegría, al contrario. Lo que sí nos permite la renuncia de un Director Ejecutivo incapaz, inepto, incompetente, temerario y mentiroso es tener la oportunidad de repensar nuevamente que Autoridad de Energía Eléctrica queremos y qué transformación, bajo el modelo público, merece el pueblo de Puerto Rico”, explicó.

Las razones de las bajas en este cuatrienio han sido diversas: desde investigaciones federales, ser señalados en escándalos de corrupción durante emergencias y hasta cansarse del ambiente político.

Figueroa Jaramillo insistió que hay que reevaluar las decisiones tomadas por Ortiz, pues bajo su mandato se crearon contratos que afectan a los consumidores.

“José Ortiz se va, pero dejó firmados contratos millonarios que nos afectan como consumidores. Esos contratos hay reevaluarlos. El contrato de poda, por ejemplo, que puso en manos privadas, el mantenimiento de las líneas eléctricas y que, según todo apunta, fue la causa del apagón del pasado martes. Otro contrato millonario que firmó el ahora ex director ejecutivo que hay que eliminar es el contrato otorgado a Luma Energy que nos subirá la factura tan reciente como en diciembre. Estos contratos nefastos que firmó José Ortiz también se tienen que ir con él”, añadió.

El presidente de la UTIER señaló que el “nuevo Director Ejecutivo de la AEE debe poner los intereses del pueblo de Puerto Rico primero que los intereses económicos de los amigos del alma”.

“El que venga a dirigir la AEE tiene, tiene que poner por delante siempre el bienestar de los consumidores de la AEE que merecen un sistema eléctrico de primera y no los intereses económicos de algunos cuantos”, recalcó.