Barranquitas. Un total de 388 salubristas se vacunaron en Barranquitas contra el COVID-19, según anunció el alcalde , Elliot Colón Blanco.

“Nuevamente en nuestro pueblo logramos unirnos para trabajar en beneficio de la salud de nuestra gente. Ya hicimos la primera reunión de logística para esa primera vacunación, sucesivamente estableceremos los protocolos para las demás fases según nos vayan llegando y cumpliendo con todas las restricciones de salud. El proceso fluyó muy bien y acudieron cientos de profesionales a vacunarse “, informó Colón Blanco.

El primer ejecutivo municipal destacó la colaboración de la entidad Unidos por la Salud de Barranquitas , de la Dra. Gloria Amador; directora ejecutiva del Centro de Salud Integral de la Montaña (SIM) y del Dr. Juan Negrón de la Universidad Interamericana recinto de Barranquitas. Todos se unieron para colaborar en el proceso de vacunación. En la primera fase , como ha dispuesto el Departamento de Salud, fue para los profesionales de la salud y los primeros respondedores.

En tanto , la gerencia del SIM manifestó satisfacción por el proceso " todo un éxito la vacunación contra el COVID-19, gracias a los profesionales de salud en la Universidad Interamericana de Barranquitas. Gracias a la colaboración del municipio, al grupo Unidos por la Salud de Barranquitas, al Dr. Juan Negrón; Rector de la Universidad Interamericana en Barranquitas , a la Dra. Madeline Berríos y al equipo del SIM” expresaron en sus redes sociales.

El personal de Manejo de Emergencias fueron los primeros empleados municipales en vacunarse según disponen las fases de vacunación diseñadas por las agencias de salud. También todos los profesiones de la salud que se dieron cita fueron atendidos.

La Universidad Interamericana , recinto de Barranquitas , dispuso de un centro multiusos para el establecimiento de las áreas de vacunación a la vez garantizaron el distanciamiento adecuado. El municipio apoyó con lo relacionado a la logística, seguridad y servicio de ambulancias.

" A pesar de que comenzó el proceso de vacunación esto no debe ser motivo para bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19 que todos debemos observar en nuestras familias y áreas de trabajo. Esta época festiva requiere que reforcemos los trabajos , las medias de seguridad e higiene para evitar aumentos de contagios. Seguiremos con las iniciativas que hemos implementado desde marzo pasado y al mismo tiempo , colaboraremos con los trabajos de vacunación cumpliendo con lo que disponen las autoridades de salud pública”, concluyó el mandatario.