En 59 Supermercados Econo alrededor de todo Puerto Rico servirán desde hoy, jueves, como centros de vacunación contra el COVID-19.

Habrá un límite de 200 vacunas diarias por localización y son gratuitas para las personas que asistan.

Además, la cadena anunció que diariamente se rifará una tarjeta de regalo valorada en $100 entre las personas que se vacunen en cada una de las tiendas.

En el “shopper” de esta semana se incluyó el itinerario de vacunación que cubrirá el mes de junio.

La iniciativa es una alianza con la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, mejor conocida como VOCES, y el Departamento de Salud, como parte de su programa de “Gestos Positivos”.

“Es un compromiso más de Supermercados Econo con Puerto Rico, siempre comprometidos con ayudar a la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, comentó el presidente y principal oficial ejecutivo de la empresa, Eduardo Marxuach, en declaraciones escritas a la prensa.

Asimismo, la principal oficial médico de la agencia salubrista del País, Iris Cardona, destacó que el compromiso de los proveedores con el pueblo puertorriqueño “es indescriptible”.

“Gracias a ellos y a la colaboración de la ciudadanía hemos avanzado grandemente en el proceso de inmunización. La vacunación es pieza fundamental para detener la pandemia del COVID-19, por tal razón, seguimos desarrollando nuevas estrategias esperanzados en que más ciudadanos sean inoculados”, expresó.

Por su parte, la principal oficial ejecutiva y fundadora de VOCES, Lilliam Rodríguez Capó, destacó que la alianza permitirá “un acceso solidario y oportuno” para que más personas tengan un espacio cercano para vacunarse.

“Queremos hacer mención también del personal de enfermería de los Centros 330, COSSMA, Salud Integral de la Montaña y NeoMed Center que se han unido para lograr este gran esfuerzo”, añadió.