Una vaguada que se mueve sobre la Isla provocará que las condiciones del tiempo entre hoy, martes, y mañana, miércoles, estén lluviosas, informó la meteoróloga Lee Ann Inglés, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Precisó que el día amaneció lloviendo y se espera que transcurra en un “patrón similar” ante la “cercanía de humedad en los niveles bajo, debido a una vaguada que se ha estado moviendo del norte al sureste de la Isla”.

“Se esperan aguaceros en horas de la mañana en el norte y este, luego enfocándose más el interior y suroeste de la Isla”, añadió

Según detalló la experta, en la mañana llegarán fragmentos de humedad. Esto generaría lluvia de aislada a dispersa.

“Por la tarde, (será) un poco más intenso en cantidad en el interior y suroeste de la Isla a la medida que la nubosidad y la humedad van entrando al área”, comentó Inglés.

Ya para la noche los aguaceros se tornarán “más significativos”.

En general, los cielos estarán nublados. La temperatura fluctuará en los medios 80 grados en las zonas costeras y en los 70 grados en las montañas.

Para mañana, se esperan condiciones similares, pues la vaguada continuaría afectando a la Isla. Ya para el miércoles retornaría el patrón típico de aguaceros en las tardes, informó Inglés.

Las condiciones marítimas, entretanto, están picadas en el océano Atlántico y el pasaje de la Mona, debido a vientos de hasta 20 nudos y una marejada del norte.

Se mantiene un riesgo alto de corrientes submarinas en las playas desde Aguadilla hasta Fajardo. El SNM no recomienda a los bañistas entrar a nadar, pues estas corrientes arrastran a las personas hacia mar afuera.

El oleaje en la zona afectada está hasta siete pies. Se espera que tarde en la noche y mañana temprano las condiciones marítimas comiencen a mejorar.