El paso de una vaguada sobre el Atlántico se sentirá en la Isla en la forma de aguaceros pasajeros y dispersos sobre la costa este y norte a lo largo del día, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“No se espera que nos afecte, pero sentiremos actividad de lluvia que no será significativa”, afirmó el meteorólogo David Sánchez del SNM.

Los aguaceros se podrían mover en la zona oeste y suroeste de Puerto Rico en horas de la tarde.

“Las lluvias se están formando sobre el océano y los vientos alisios del este las están arrastrando sobre nuestra área”, explicó.

De la misma manera, Sánchez resaltó que la ciudadanía debe tener precaución al manejar las vías públicas por pequeñas acumulaciones de agua en zonas de pobre drenaje.

El mar sigue peligroso con olas de cinco a ocho pies en aguas del Atlántico y de hasta siete pies en aguas del Caribe con un alto riesgo de corrientes marinas en las playas del norte y Culebra.

Se espera que las condiciones adversas marítimas continúen, por lo que el SNM emitió una alerta a los bañistas a que no entren a nadar en las playas por el alto riesgo de ser arrastrados hacia mar adentro, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas continúa en efecto.