Este fin de semana arrancará lluvioso, pero se espera que para el domingo una masa de aire seco se establezca y disminuyan las probabilidades de aguaceros.

Según detalló el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, es una vaguada la que afectará entre hoy, viernes, y mañana, sábado, las condiciones del tiempo.

Precisó que “parchos de humedad están entrando a Puerto Rico y va a estar interactuando con una vaguada en los niveles altos. Se pronostica actividad de lluvia y tronadas en el interior y oeste en horas de la tarde. En el área metropolitana no se puede descartar la actividad de lluvia”.

Serán aguaceros generalizados, pero su mayor impacto se haría sentir en el interior y oeste. De hecho, para esta zona no se descarta la formación de tronadas, las cuales cargan la lluvia más fuerte y las tormentas eléctricas.

Esta vaguada, dijo el meteorólogo, continuaría su paso hacia el este ya entre la noche de hoy y la madrugada de mañana. “No obstante, los parchos de humedad que interactúen con la vaguada van a generar aguaceros sobre aguas del Atlántico que el viento va a estar arrastrado sobre Puerto Rico durante el fin de semana”.

Para el domingo, “una masa de aire mucha más seca debería estar llegando (durante) la madrugada a la mañana y disminuyendo actividades de lluvia”.

Entretanto, las temperaturas están frescas pese a los vientos están en dirección del este sureste. Se augura que la máxima ronde en los medios 80 grados Fahrenheit

La mínima registrada esta madrugada fue de 63 grados en Aibonito y en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín amaneció en 72 grados, comentó Anselmi.

Por otro lado, este viernes se registran olas de entre cuatro a seis pies y vientos entre 10 a 15 nudos.

Ante estas condiciones, el SNM les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución.

Se espera que las condiciones marítimas se deterioren mañana, sábado, con la llegada de una marejada del norte.

A los bañistas, se les recomienda que se alejen de las playas ubicadas entre Aguadilla y la zona metropolitana. Esto se debe a que el riesgo de corrientes submarinas está alto. Estas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.