Varias islas de las Antillas Menores se encuentran este jueves bajo vigilancia y aviso de tormenta, mientras una ya se encuentra bajo vigilancia de huracán ante el eventual paso de la tormenta tropical Tammy, según informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH).

Según se desprende de la página oficial del CNH las islas de Barbados, Dominica, Martinica, Antigua, Barbuda, Monserrate, San Kitts, Nevis, Anguila, San Martín, Saba y San Eustaquio, San Bartolomé se mantienen bajo vigilancia de tormenta tropical.

Esto significa que condiciones de tormenta tropical se pudieran comenzar a registrar en las islas antes mencionadas en unas 48 horas.

Relacionadas

Mientras, la isla de Guadalupe se encuentra bajo aviso de tormenta tropical y bajo vigilancia de huracán.

Un aviso de tormenta significa que se pudieran sentir tales efectos en esa isla en las próximas 36 horas, mientras que una vigilancia de huracán significa que en 48 horas pudieran estar sintiendo esos efectos de fuerza huracanada.

A las 11 de la mañana, Tammy se encontraba en la latitud 13. 6 grados norte, longitud 55.7 grados oeste. Se mueve al oeste-noroeste a razón de 15 millas por hora y sus vientos alcanzan las 60 millas por hora, según datos del CNH.

Se espera que en los próximos días se siga fortaleciendo hasta alcanzar la categoría de huracán mientras pase por el noreste de las Antillas Menores.