Unos cuatro pueblos amanecieron esta mañana bajo aviso de inundaciones repentinas, mientras otros once permanecen bajo advertencia, informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM).

Humacao, Las Piedras, Naguabo y Juncos permanecen bajo aviso hasta las 10:30 de la mañana de hoy.

Mientras que San Lorenzo, Ceiba, Fajardo y Río Grande, permanecen bajo esta advertencia hasta las 8:15 de la mañana de hoy, mientras que, Yabucoa, Maunabo y Patillas hasta las 8:30 de la mañana de hoy.

De igual manera, Canóvanas, Carolina, Loíza, San Juan y Trujillo Alto tienen una advertencia hasta las 9:00 de la mañana de hoy.

Según el SNM, estos fuertes aguaceros son provocados por una masa de humedad que está entrando por el este de la isla. Se espera que la mañana continúe lluviosa, sin embargo, en horas de la tarde comenzaría a disminuir esa actividad de aguaceros.

Carretera inundada

Poco después de las 7 de la mañana, el Negocido de la Policía de Puerto Rico informó sobre una vía inundada en el municipio de Ceiba.

“Se nos informa que la salida #10 en la Autopista José Celso Barbosa, en el Municipio de Ceiba se encuentra inundada debido a las inclemencias del tiempo. Se recomienda utilizar la salida #6 como vía alterna y transitar por la carretera #3 a los residentes del Barrio Parcelas Aguas Claras y Quebrada Seca”, lee el informe de la Uniformada.