Varios pueblos de Puerto Rico amanecen bajo fuertes lluvias y tronadas
Hay avisos en efecto, mientras que toda la isla se encuentra bajo alerta de inundaciones hasta el sábado en la noche.
PUBLICIDAD
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) emitió un aviso de inundaciones para varios muncipios en la isla.
Dorado, Toa Baja, and Vega Alta se mantienen bajo alerta hasta las 8:30 de la mañana tras los fuertes aguaceros que se registraron en la madrugada.
“A las 5:31 a.m., el radar Doppler indicó tormentas eléctricas que producirían fuertes lluvias en la zona bajo alerta. Se han acumulado entre 1 a 3 pulgadas de lluvia. Es posible que se produzcan precipitaciones adicionales de entre 1 a 2 pulgadas en la zona bajo alerta”, lee el aviso emitido or el SNM.
Relacionadas
Mientras que Luquillo y Río Grande se mantienen bajo aviso hasta las 8 de la mañana.
“La inundación de ríos, arroyos, riachuelos y otras zonas bajas propensas a inundaciones es inminente o está ocurriendo. Los arroyos continúan creciendo debido al exceso de escorrentía de las lluvias anteriores. Los cruces de aguas bajas están inundados y podrían no ser transitables”, indicó el SNM.
Mientras, Bayamón, Cataño, Guaynabo y San Juan se mantienen bajo advertencia de inundaciones hasta las 9:45 de la mañana.
“A las 6:29 a.m., el radar Doppler indicó fuertes lluvias debido a tormentas eléctricas. Esto causará inundaciones en zonas urbanas y pequeños arroyos. Se ha acumulado hasta 1 pulgada de lluvia. Se esperan precipitaciones adicionales de hasta 2 pulgadas en la zona. Estas lluvias adicionales provocarán inundaciones menores”, lee el aviso del SNM.
Añadió que las zonas que experimentarían inundaciones son:San Juan, Guaynabo, Bayamón, Cataño, Sabana Seca, Trujillo Alto, Carolina, Levittown y Candelaria.
El SNM recordó que sigue en efecto para todo Puerto Rico una vigilancia de inundaciones hasta este sábado en la noche debido a la gran cantidad de humedad que se encuentra en nuestra zona.
“Se prevé que las condiciones meteorológicas inestables y húmedas continúen hasta la próxima semana debido a la abundante humedad tropical y una serie de vaguadas en niveles altos que se desplazan sobre la región. La vigilancia de inundaciones se extendió hasta esta noche debido a la continua actividad de lluvias, lo que ha provocado condiciones meteorológicas peligrosas en Puerto Rico hoy. Es probable que las condiciones meteorológicas inestables persistan hasta mediados de semana”, indicó el SNM en su pronóstico.