Durante la tarde de este sábado, varios sectores del municipio de Naguabo, entre estos el casco urbano, se quedaron sin servicio de energía eléctrica debido a que las lluvias y ráfagas relacionadas al paso de la tormenta tropical Bertha habían afectado el tendido eléctrico.

De acuerdo con Ángel Ortiz, celador de la Autoridad de Energía Eléctrica que recorría la zona junto a una brigada de la corporación pública, “entendemos que la brisa tumbó un árbol sobre una línea en el sector Mariana y el alimentador le quita la corriente a todo el pueblo por seguridad”.

En el momento en que fue abordado por este diario, Ortiz y su brigada se encontraban realizando labores con líneas ubicadas en la carretera 970, para restablecer el servicio en ese municipio.

Relacionadas

Otro municipio en el que el servicio de electricidad se vio interrumpido fue Las Piedras, donde una línea de 13,000 voltios cayó por el viento, lo que dejó a oscuras al casco urbano y a otros sectores de la ruralía. La información fue provista por Orlando Díaz, director de la región 11 de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), que abarca también a los pueblos de San Lorenzo, Juncos, Humacao, Yabucoa, Maunabo y Naguabo.

Agregó que en la región se incendiaron tres postes del tendido eléctrico -dos en Humacao y uno en Naguabo- que fueron extinguidos con prontitud por el Cuerpo de Bomberos.

En Luquillo, el alcalde Jesús “Jerry” Márquez indicó que gran parte del barrio Mata de Plátano, así como segmentos del barrio Fortuna, se quedaron a oscuras por buena parte del día de ayer debido al paso de Bertha.

“La AEE ha subido el servicio, pero se ha caído nuevamente”, dijo durante la tarde de ayer. Agregó que la corporación pública seguía trabajando en el asunto.

Por su parte, el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, aseguró que no se reportaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica. Tampoco se reportaron interrupciones en el servicio de agua potable en Fajardo, en Luquillo ni en los municipios de la región 11 de la Aemead.