El municipio de Vega Alta administró la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al 99 por ciento de las personas encamadas y ha repartido 8 mil pruebas caseras, según informó la alcaldesa María Vega.

“Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, establecí un plan de acción para lograr que todas las personas encamadas y adultos mayores con enfermedades crónicas fueran vacunados. Para ese entonces creamos el primer registro municipal de personas o pacientes encamados. Con el objetivo de asignarles personal del sistema de rastreo municipal y de la Oficina de Manejo de Emergencias a cargo de educar a los familiares sobre las medidas de protección, distribución de equipo de protección y posteriormente de la administración de la vacuna en el hogar. Hoy fui informada de los resultados de un estudio de cobertura sobre la administración de la vacuna a personas encamadas alcanzó el 98.7 por ciento. Además, bajo la modalidad servicarro y visitas a los comercios y Iglesias hemos entregado 8 mil pruebas caseras de COVID19.”

La Alcaldesa de Vega Alta mencionó que las personas interesadas en ingresar a personas al registro de pacientes encamados pueden enviar un email a: vacunacion@vegaalta.pr.gov.

Por último, Vega agradeció a los empleados municipales, líderes comunitarios y religiosos por el apoyo. “Lo logramos, pero sobre todo celebramos que este operativo salubrista logró proteger y salvar vidas de nuestra población más vulnerable”.