El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció el inicio de clínicas de pruebas de Covid-19 a la población de la ciudad, sin costo para los residentes.

“Gracias a una alianza con la Guardia Nacional de Puerto Rico, estamos atendiendo un tope de 250 personas por día, durante las próximas dos semanas, o mientras duren las pruebas. Estamos administrando la prueba molecular (por la nariz) la que se considera definitiva, a diferencia de la prueba rápida, que se toma con una muestra de sangre”, indicó por escrito Cruz Molina.

Los interesados deben pasar por las facilidades del Teatro América, frente a la plaza pública de Vega Baja, de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 2:00 pm y llevar identificación con foto. “Durante los pasados meses en el Municipio hemos ejecutado una intensa campaña de distribución de material de protección, como mascarillas, gel desinfectante y hojas informativas. Insistimos a los ciudadanos en que estamos en medio de la pandemia por el Covid-19 y que hay que salir del hogar lo menos posible, mantener la distancia física de al menos seis pies y ser escrupulosos en la limpieza y desinfección”, añadió Cruz Molina.

El anuncio del Municipio de Vega Baja se hace en momentos en que se ha reportado a nivel Isla un aumento en los contagios confirmados y hospitalizaciones a causa del Covid-19, y donde algunos laboratorios clínicos enfrentan una escasez repentina en los materiales necesarios para realizar la prueba para diagnosticar dicho virus.