El velatorio Angeliris Marrero García, la joven que fue asesinada por su pareja el pasado 31 de enero en República Dominicana, tendrá lugar este martes en la Parroquia La Resurrección del Señor, en el barrio San Isidro, en Canóvanas.

Según confirmó su familia, el velatorio se llevaría a cabo en horas de la tarde y noche, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Angeliris, quien tenía 27 años y estaba embarazada, fue víctima de un brutal crimen que ha causado gran consternación a través de Puerto Rico, República Dominicana, así como en Orlando, Florida, donde residía.

Según se ha dado a conocer, la joven viajó a Quisqueya en Nochebuena para celebrar las festividades navideñas con su pareja, Luis Eduardo Terrero Gómez.

En la despedida de año, tras una discusión ocurrida en el sector Respaldo Villa Carmen, en Santo Domingo Este, el hombre la apuñaló unas 80 veces. Después de cometer el feminicidio, Terrero Gómez llamó a la mamá de Angeliris, y a través de la aplicación “FaceTime” le mostró el cadáver de su hija.

Mildred García, mamá de Angeliris, en declaraciones ofrecidas a Telemundo Puerto Rico, comentó que al activar la cámara de su teléfono vio “la cosa más horrible que una madre o cualquier ser humano puede haber visto, mi hija desnuda, dentro de una bañera, bañada en sangre, protegiéndose su barriguita, y este ser humano me dice: ‘te la maté por perra’”.

Según ha trascendido, Terrero Gómez, de 26 años, se entregó a las autoridades dominicanas tras confesar el crimen, y le impusieron tres meses de prisión preventiva.

Dado a que el crimen ocurrió en República Dominicana, no fue hasta el fin de semana pasado que se pudo completar el traslado del cuerpo de Angeliris desde el vecino país a Puerto Rico.