Un grupo de venezolanos se expresó está tarde en la Plaza de Armas del Viejo San Juan contra de la elección que se realiza hoy en su país para elegir los miembros de la Asamblea Constituyente.

El grupo recogió dinero y artículos médicos como gasas y guantes donados para enviar ante la necesidad que se ha reportado de esos y otros materiales.

Gritaron además consignas contra el presidente Nicolás Maduro quien encabeza los esfuerzos de esta elección.

"Que revolución, Maduro lo que busca es meternos en prisión", cantaron a coro, mientras algunos automovilistas tocaban sus bocinas en señal de apoyo.

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, dijo que había que demostrar la solidaridad con el pueblo venezolano, ante la crisis antidemocrática que enfrentan, mientras que el ex alcalde de SanJuan y ex presidente de la Pava, Héctor Luis Acevedo catalogó la consulta como un auto golpe.

Rivera Marín aseguró además que no habrá problema con el suministro y precio del petróleo que se importa desde Venezuela ante el embargo económico que Estados Unidos impondrá a ese país y que se apoyará a nivel local.

Para Maritza Olivera quien lleva cinco años viviendo en la Isla, la situación en su tierra natal es dolorosa.

"Es una tristeza todo esto. Mi mamá de 93 años vive allá, todos mis hijos...y yo les envío dinero como puedo a través de mi hermano cuando el puede viajar allá desde Miami", dijo sin poder contener las lágrimas.