Pasajeros con síntomas de COVID-19, conocido como coronavirus, procedentes de la ciudad de Nueva York han llegado a la Isla en busca de atención médica y buscan burlar el cernimiento de salud que se realiza en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, informó el general José Reyes, de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

En declaraciones a NotiUno 630 AM, Reyes dijo que han detectado personas que se han auto-recetado con analgésicos para controlar la fiebre y pasar el control del aeropuerto, que ha sido asignado a la Guardia Nacional mediante activación de la gobernadora Wanda Vázquez.

“Se está dando el fenómeno de que hay gente que está viniendo de Nueva York que, como no están recibiendo allá la ayuda médica que necesitan porque los hospitales están abarrotados de pacientes, vienen a Puerto Rico a buscar ayuda, pero están ‘bypaseeando’ el cernimiento médico nuestro en el aeropuerto tomando Tylenol o Ibuprofen, con el medicamento que sea, para que no se refleje síntomas como fiebre o alguno otro", dijo Reyes.

Relacionadas

Reyes dio a entender en la entrevista radial que habían detectado al menos dos casos.

“Le estamos dando seguimiento a estos casos y la orientación que se les da, obviamente a los pocos días se reflejó, y estas personas llamaron al número que se les dio del Departamento de Salud y ambos están recibiendo atención médica”, dijo Reyes.

Nueva York, con morgues atestadas, refleja casi una tercera parte de todas las muertes de Estados Unidos, el país que actualmente encabeza la lista de países del mundo con más contagiados por coronavirus.