El vicepresidente de Luma Energy, Kevin Acevedo, dijo esta mañana que la compañía se mantiene trabajando para intentar restablecer el servicio eléctrico luego de que se registrara un apagón en todo la isla por una falla en la planta de Costa Sur, en Guayanilla y que causó un gran incendio.

“Está todo bajo control, el sistema se está subiendo poco a poco”, afirmó Acevedo en conferencia de prensa quien dijo que esperan poder restablecer el servicio en la isla en un término de 24 horas, tal y como se lo solicitó el gobernador, Pedro Pierluisi.

Agregó que la pieza que falló, ya se localizó y en el día de hoy sería reemplazada.

“Las razones sobre el fallo del breaker no se sabe, estaba al día en mantenimiento”, afirmó Acevedo quien también aceptó que aún no se sabe qué realmente fue lo que ocasionó la falla.

Destacó que se estará haciendo una investigación sobre el suceso y luego se informará al pueblo sobre el resultado del mismo.

“Tiene que entender el pueblo de Puerto Rico que es un sistema que tiene muchos años, tienen que entender que el proceso es delicado...”, aseveró Acevedo.

Mientras, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón manifestó que al momento unos 80 mil abonados cuentan con el servicio.