Víctima de salvaje ataque señala agresor

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
La mujer cuyo cuerpo fue mutilado con el pico de una botella por un sujeto endrogado, el pasado 13 de abril en un motel de Toa Baja, identificó ayer a su agresor en una rueda de confrontación.
William F. Sierra Velázquez, de 32 años, fue acusado de cargos de violación a la Ley de Armas, restricción a la libertad y tentativa de asesinato.
El juez superior de Bayamón Roberto Villafañe le impuso una fianza de $1.5 millones, la que no prestó.
El individuo fue encarcelado al día siguiente de cometer los hechos, luego que la jueza Ada Rosa Juarbe, del Tribunal de Bayamón, le revocó los privilegios de una probatoria de diez años que cumplía por delitos similares y ordenó su ingreso en la Cárcel Regional de Bayamón.
Ivette Vázquez, de 38 años, declaró mientras convalecía en su casa que el pasado 12 de abril, luego de compartir con sus amistades en la placita del residencial Barbosa de Bayamón -donde se crió-, salió a pie hacia la casa de su madre y fue interceptada por el individuo, que la obligó a abordar su vehículo.
La mujer, que es hermana del ex campeón mundial de boxeo Wilfredo Vázquez, dijo que Sierra Velázquez quería sostener relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad.
También intentó obligarla a consumir sustancias controladas, había narrado la mujer a PRIMERA HORA.
Ya en el interior de la cabaña del motel, Sierra Velázquez comenzó a golpearla con la misma mano con la que sostenía el pico de una botella de vino, con la que la hirió en más de 70 ocasiones en un arrebato de crack.
Su rostro y cuerpo quedaron severamente mutilados, pero ella sobrevivió al salvaje ataque.