El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó esta tarde que vigila dos ondas tropical en el océano Atlántico con leve probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos días.

En su reporte de las 2:00 p.m., el ente federal señaló que los dos sistemas atmosféricos tienen “probabilidad de formación baja”.

La onda tropical en el este de las Antillas Menores posee un 10% de posibilidad de formación ciclónica dentro de las próximas 48 horas, detalló el Centro Nacional de Huracanes.

“Es probable que el aumento de los vientos en los niveles superiores impida un mayor desarrollo de este sistema a medida que se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 5 a 10 millas por hora”, precisó.

Relacionadas

Mientras, la otra onda tropical se prevé que surja frente a las costas de África durante los siguientes días. “Es posible que este sistema se desarrolle gradualmente a principios de la semana que viene mientras se desplaza generalmente hacia el oeste sobre el Atlántico oriental”, explicó el Centro Nacional de Huracanes.

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio todos los años y se extiende hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, por los pasados siete años, incluido este 2021, la primera tormenta del año se formó antes de esa fecha.

Los meses más activos son agosto y septiembre.