El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) vigila una onda tropical encaminada hacia Puerto Rico que podría convertirse en una depresión tropical la semana que viene.

En su informe de las 2:00 p.m., la agencia especificó que el sistema, identificado como Invest95L, está al extremo oriente del océano Atlántico y produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas al sur de las islas de Cabo Verde.

Por lo tanto, las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo gradual de este sistema a mediados de la próxima semana, según el NHC. Al momento, la probabilidad de formación en las próximas 48 horas es baja, pues es de 20%. Mientras, aumentará a 70% en los próximos siete días. Este desarrollo se podría dar mientras el sistema se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste sobre las áreas centrales y orientales del Atlántico tropical.

“Es probable que se forme una depresión tropical mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a entre 15 y 20 mph sobre las porciones oriental y central del Atlántico tropical”, detalló la agencia.

Los modelos europeos ubican al sistema pasando entre el 9 al 11 de septiembre al noreste de Puerto Rico, mientras que los modelos americanos anticipan la probabilidad de que afecte a la Isla directamente.

Entretanto, el huracán Idalia, ubicado justo al sur-sureste de las Bermudas; la tormenta tropical Gert, ubicada a unas 700 millas al este-sureste de las Bermudas, y la tormenta tropical Katia, ubicada a unas 700 millas al noroeste de las islas de Cabo Verde, también son vigiladas por el NHC, pero no representan peligro para Puerto Rico.