El Comité Organizador de la Vigilia por la Dignidad anunció hoy que el próximo sábado se llevará a cabo en la Plaza Placido Acevedo, de Aguadilla, una actividad de recordación en honor al fallecido dirigente del Ejército Popular Boricua-Macheteros, Filiberto Ojeda Ríos, muerto a manos de agentes federales el 23 de septiembre de 2005.

La actividad, la número 67 que se lleva a cabo a través de todo Puerto Rico, comenzará a partir de las 5:00 de la tarde, partiendo desde terrenos aledaños a la pista de patinaje de Aguadilla.

Esta vigilia será dedicada a los estudiantes del Colegio Regional de Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico (CORA), así como a Zacarías Delgado Pagán, de 96 años y sobreviviente de la Masacre de Ponce, y a Genaro Cruz Jiménez, defensor de los derechos civiles, dijo el portavoz de la organización, Wilson Rivera.

De acuerdo con Rivera, el propósito de la actividad es denunciar la violencia doméstica, la represión policial, los despidos injustificados por la Ley 7, el alto nivel de desempleo, la alta incidencia criminal, el abuso de poder gubernamental, el alto costo de energía y la privatización de las escuelas públicas.

También reclamarán por la construcción en Aguadilla de un Hospital Cooperativo.

Durante la actividad se divulgará la biografía de Ojeda Ríos.