Villa Esperanza en pie de lucha contra gasoducto

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Salinas. Los residentes de la comunidad Villa Esperanza de Salinas anunciaron ayer que comenzarán a organizarse para establecer un campamento de desobediencia civil a fin de expresar su oposición a que la construcción del Gasoducto del Sur pase entre sus viviendas.
Víctor Alvarado explicó que la pasada semana personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) emplazó a tres familias para que desalojen sus hogares, ya que el lugar es parte de la ruta proyectada por la corporación pública.
“Las cerca de 40 familias que allí residen no se irán de su comunidad, por lo que están dispuestos a realizar desobediencia civil”, sentenció Alvarado, portavoz del Frente Amplio Contra el Gasoducto.
Éste mencionó que el alcalde Carlos Rodríguez Mateo, quien apoya el gasoducto, mantiene una disputa con la AEE por dichos terrenos.
El Alcalde asegura que los terrenos son municipales, mientras que la Autoridad sostiene que le pertenecen para una servidumbre de paso.
Alvarado destacó que los vecinos contarán con la representación legal del abogado Edmundo Rosalí, quien además atenderá los emplazamientos antes del término de 20 días otorgado por la AEE.
“Villa Esperanza sí existe y el gasoducto para allí no va”, advirtió Alvarado, quien añadió que los residentes le harán frente al Gobierno en contra de ese proyecto.
Asimismo, señaló que la acción es una muestra de que el gobernador Luis Fortuño no va a cambiar la ruta del gasoducto. Además, mencionó que es bien difícil cambiar la ruta, ya que en muchos lugares es imposible obtener un trayecto alterno.
Fortuño ya dijo que el Gasoducto del Sur va.