Dada las circunstancias de que la entrega de computadoras a los estudiantes por parte del Departamento de Educación no incluyó acceso a Internet, el municipio y el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, anunciaron que durante la próxima semana se establecerá un mega centro cibernético.

Según Hernández Ortiz, dicho centro que ubicará en el área recreativa Héctor Papo Díaz en el sector la Pulga será para acceso rápido al Internet para los estudiantes que tengan la necesidad.

El alcalde destacó que se establecerá en ese lugar ya que es un espacio abierto lo que ayuda el que se pueda brindar el servicio tomando las medidas de distanciamiento social.

De igual forma dijo que el área recreativa cuenta con amplio estacionamiento y cuenta con un espacio techado en el cual los estudiantes pueden tener libre acceso al internet y tendrán sus mesas y sillas para que se puedan ubicar.

“Hacemos un reclamo al Departamento de Educación para que resuelva los problemas de los estudiantes y el acceso a una buena educación. La educación a distancia a resultado ser un distanciamiento de la educación a los estudiantes, especialmente aquellos que viven en áreas distantes de la montaña, aquellos estudiantes de escasos recursos” indicó el también vicepresidente de los alcaldes asociados.

Según Hernández Ortiz, la educación en línea es una limitación para aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos y por eso le hacemos el llamado de manera urgente, al secretario del Departamento de Educación para que se utilicen los fondos federales disponibles para poder brindarle el acceso a Internet a todos los estudiantes por igual.

Hernández Ortiz ha sido vocal en levantar preocupación en la educación en línea y la ha descrito como un fracaso para la agencia educativa desde el inicio de los terremotos.

“El rezago académico de nuestros estudiantes de la corriente pública, ha sido dramático desde los temblores desde el mes de enero hacia acá. Ya hubo un semestre perdido y por inacción y negligencia del Departamento y del secretario, vamos encaminados a perder otro semestre académico. Esperamos que se tomen cartas en el asunto y que se utilicen los miles de millones asignados para trabajar el asunto educativo en medio de la pandemia y de una vez y por todas tomen las necesidades de la educación primero”, dijo el ejecutivo municipal.

El alcalde añadió que “la educación para nuestros niños y jóvenes, es un derecho constitucional y que el acceso a la educación debe ser la primera prioridad de este gobierno”.