Con un mensaje del obispo de Ponce, Rubén González Medina, centrado en tres aspectos de los Reyes Magos: los ojos en el cielo, los pies sobre la tierra y el corazón postrado en adoración al niño Jesús, se celebró la 140 edición de la Fiesta de Reyes de Juana Díaz. Hasta el Belén de Puerto Rico llegaron miles de personas para ser parte de esta fiesta que ha trascendido tanto al tiempo como a generaciones.

El evento comenzó a las 8:00 de la mañana con música jíbara en vivo en la Casa Museo de los Santos Reyes. Desde horas muy tempranas el público comenzó a llegar y a abarrotar las calles juanadinas. Al son de cánticos navideños y muchas personas vestidas como pastores, transcurrió la mañana soleada. A eso de las diez de la mañana Gaspar, Melchor y Baltasar se presentaron por primera vez desde el balcón de la Casa Museo que este año cumple 20 años de su apertura.

Relacionadas

Para el presidente del Consejo Juanadino Pro Festejo de Reyes, William John Santiago Vázquez, celebrar los 140 años de esta Fiesta de Reyes es muestra de que el pueblo puertorriqueño ha hecho suya esta celebración. “Nosotros somos solamente los protectores. Esta tradición nació de la iglesia puertorriqueña y se ha mantenido por 140 años”, expresó emocionado.

Por su parte, Gaspar, Melchor y Baltasar se mostraron agradecidos con el pueblo, que se dio cita para celebrar esta fiesta. También agradecieron el apoyo brindado por más de un siglo a esta festividad.

Como cada año, los tres Reyes Magos desfilaron junto al pueblo por las calles del centro del casco urbano de Juana Díaz, hasta llegar a la plaza pública Román Baldorioty de Castro. Al culminar el desfile, se celebró la proclamación de las profecías y la Santa Misa, a cargo del obispo González Medina.

Como cada año, uno de los momentos más esperados fue cuando Gaspar, Melchor y Baltasar se postraron para adorar al Niño Dios. Este año, Jesús niño estuvo representado por Stefan Mateo Muñoz.

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, participó del evento. De igual forma, estuvieron presentes los legisladores Estrella Martínez Soto y Domingo Torres García.

Culminada la parte religiosa la Fiesta de Reyes continuó con la presentación del Grupo Abayarde, Marcos Collazo y un pico a pico de trovadores, Grupo Sazón Criollo, Grupo Esencia, Grupo Paseo. El cierre estuvo a cargo de Herminio De Jesús y su orquesta.

Santiago Vázquez reveló que desde la próxima semana, el Consejo se prepara para comenzar los trabajos de la Fiesta de Reyes de 2025.